Entorno actual en las Comunidades de Propietarios

En una Comunidad de Propietarios pueden coexistir multitud de factores y características de diversa índole que causan preocupación a sus vecinos. Todos ellos pueden agruparse en los siguientes Grupos de Preocupación, quedando a día de hoy la gran mayoría sin resolver.

AUMENTO DE LA TECNIFICACIÓN DE LOS EDIFICIOS

ci-foto01

De un tiempo a esta parte, producto de las necesidades de la Sociedad, las viviendas han experimentado un incesante aumento y desarrollo de sus Prestaciones que han derivado en un aumento de la tecnificación de los edificios y sus instalaciones. En muchas ocasiones, la falta o deficiente gestión profesional del mantenimiento diario de una Comunidad de Propietarios deriva en un malestar continuo que sufren sus vecinos.

SOLUCIÓN:
Cada vez es mas necesario una correcta gestión por Profesionales de la Edificación para dar respuesta hábil a la gestión diaria de un Edificio (asesoramiento técnico profesional, optima presentación de ofertas de servicios, gestión y seguimiento de contratos técnico, seguimiento de inspecciones técnicas legales, defensa técnica frente a seguros, etc…).

 

AUMENTO DE LOS COSTES ENERGÉTICOS

casa-eficiente

No cabe duda que los Costes Energéticos toman mayor repercusión cada día en los presupuestos de una Comunidad. Este escenario, lejos de reducirse, no deja de aumentar debido a dos factores indiscutibles:

  • Aumento incesante de la demanda energética por parte de la Sociedad
  • Reducción de los recursos energéticos

SOLUCIÓN:
Cada día es mas necesario una Gestión Técnica por Profesionales de la Edificación que aporten su valor y conocimientos en busca de Rentabilidad Energética y Ahorro tangible en las Comunidades de Propietarios, aprovechando las nuevas tecnologías en orden a una planificación de recursos.

 

FALTA DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN TRADICIONAL

interrogante

A lo largo de los años, en la figura del Administrador tradicional de la Propiedad NO se ha observado una evolución correcta de su perfil profesional que buscase cubrir correctamente las NECESIDADES crecientes de sus Comunidades de Propietarios.
El escaso aporte de conocimientos técnicos, presupuestos poco ajustados y sin criterio técnico que los avale, escasa búsqueda de ahorro y rentabilidades (salvo por continuas exigencias de los Propietarios), simple servicio de gestión o, a veces, intereses contrapuestos, son algunos de los rasgos más acentuados actualmente en la gestión tradicional de un Edificio.

SOLUCIÓN:
Eficity resuelve este aspecto mediante una Gestión y Administración Técnica por Profesionales de la Edificación que se une a su Comunidad de Propietarios a través de un Contrato por Objetivos que garantiza su transparencia, en busca de Beneficios y Ahorro continuos.